jueves, 30 de abril de 2015

Regalos gourmet para el Día de la Madre


El próximo domingo 3 de mayo se celebra el Día de la Madre.

Sí, sí... lo seee, otro día para gastar y gastar, pero ¿sabéis qué? Que nuestras mamás se lo merecen TODO: por su amor incondicional, por estar siempre ahí, por sus consejos [que no seguimos, nos pegamos el hos****zo, volvemos llorando, ¡y aún así nos aguantan (no sin antes oír el famoso "ya te lo dije...", jajaja!)]. Por cuidarnos, protegernos, alimentarnos, criarnos... por cada cosa que han hecho por nosotrxs, ¡aprovecha para decirle cuánto la quieres! 

Si todavía vas perdido con el tema "regalo" aquí te dejo unas ideas :)



Para las más dulces  
Si a tu madre le gusta el chocolate, con los bombones Godiva sabores del mundo aciertas seguro. Siendo chocolate belga el éxito está garantizado. Si eres de Valencia, seguro que conoces la pequeña tienda de Trufas Martínez en la céntrica calle de Ruzafa. Yo no recuerdo celebración en casa de mis abuelos sin las trufas que elaboran en esta chocolatería. Para mí, sin duda, las mejores de Valencia y un clásico en casa. Así que tanto si eres de Valencia como si no (disponen de servicio de envío nacional e internacional) yo de ti no me las perdería. Para bombones de diseño, sin duda te recomiendo la pastelería de uno de los mejores reposteros que tenemos en la Comunidad Valenciana, Paco Torreblanca. Famoso por elaborar la tarta de boda de los actuales Reyes de España y conocido por su faceta televisiva con el programa "Deja sitio para el postre", son sólo pequeños detalles de su amplia y exitosa carrera como maestro pastelero. Tiene varias tiendas físicas en Valencia, Alicante... y también online. Y adentrándonos en Ruzafa, uno de mis barrios favoritos de Valencia, te recomiendo la tienda  Utopick Cacao en la que tienes tabletas de chocolate con un packaging (envoltorio) bonitísimo y piezas de chocolate diseñadas a tu gusto. Sólo con lo bonita que es la tienda (está al lado del Mercat de Russafa) y lo majos que son sus dueños, yo de ti me pasaría por allí (una piruleta de chocolate cae seguro). Y ya para terminar súper empachados de chocolate, azúcar y demás dulces, os recomiendo una pequeña pastelería en la calle Literato Azorín que descubrimos un día volviendo a casa después de una carrera popular [sí, sí, yo sólo corro (no sé si se puede llamar a lo mío correr, jajaja) para pegarme un almuerzo de los buenos después, el clásico "yo corro, luego almuerzo"]. En Crème Brûlée (por cierto, me llamó la atención también porque se llama como uno de mis postres favoritos. Bueno, que me desvío del tema con mis batallitas varias, jajaja) encontrarás tartas, macarons y bollería. Si vas a comer a casa de mamá, no lo dudes, apuesta por las mini tartas que encontrarás en el mostrador, ¡te será difícil escoger entre tantas opciones apetecibles!  


Para mamás todoterreno
Esto no lo puedo evitar, veo packs y me vuelvo loca, jajaja. Y ya si son taaan bonitos como los de Petra Mora, imposible no enamorarse de todo lo que propone en su página web, ¡Ayyy que packaging (volvemos al envoltorio... jajaja) más cuidado y rebonito. Os he dejado un ejemplo de opción salada y dulce. Cristina Oria también piensa en las que han sido mamás recientemente con una caja en la que, por supuesto, no falta embutido del bueno. Y como el aceite es nuestro oro líquido no te pierdas la opción que nos da La Chinata, especialista en productos gourmet derivados del aceite de oliva, completando el pack con sal, pimienta y vinagre. Terminamos con el que propone la Real Fábrica para madres auténticas, con productos de marcas españolas de toda la vida: jamón, sangría, aceite, paté, pimentón, anchoas... ¡si es que no le falta de !  


Brindemos con (y por) mamá
Para las mamás que se unen a la moda del gintonic (si es que ella no fue la precursora...) un pack de Gin Mare, una ginebra premium con sabor mediterráneo. Y si estás a la última, ya sabrás lo que es el blue champagne, ¿no? Hypnotiq es un cóctel elaborado con vodka premium y zumo de frutas exóticas. Yo no lo he probado todavía (no son tan glamurosa, jajaja), pero oye, que si alguien lo ha probado que nos cuente. El siguiente que os recomiendo sí que lo he probado y puedo dar fe de lo bueno que está. Después de hacerlo puedo entender el renombre que tiene Moët & Chandon pero es que su rosado es simplemente espectacular (y habla una que NO le gusta el champagne...). Y si de mamás hablamos, ¿qué mayor homenaje hay que ponerle su nombre a tu mejor vino? Desde Alicante (con amor), Santa Rosa de Enrique Mendoza. Fuimos hace unos cuantos años a conocer las bodegas y nos gustó mucho (sobre todo la cata final de vinos, jajaja). No, ahora en serio, si estáis por la zona, os lo recomiendo. Encontraréis gente amable y amante de su trabajo que te contagian el amor que le tienen a sus productos. Y para terminar, un vino tinto de Rioja que me ha conquistado por su nombre: Amor de madre. Yo no veo mejor vino temático para este día. 

Y vosotrxs, ¿ya habéis cargado para el Día de la Madre? ¿Qué tenéis pensado hacer o cuál es el regalo que más le gustó? ¿Me recomendáis más regalos gourmet?


Yo por mi parte sólo me queda decir ¡TE QUIERO MAMÁ! :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario