viernes, 1 de junio de 2012

Pollo a la cerveza Mahou Sin


Hola a tod@s!

Hoy os traigo una receta que es la primera vez que la hacía y nos ha encantado (y que, para variar, es fácil y rápida de hacer, jejeje). Tuve la suerte de que Trnd me enviase 6 packs de la nueva cerveza Mahou Sin para que la probase. ¿Veredicto? ¡¡¡Buenísima!!! Y me sorprendió mucho porque siempre he pensado que las "Sin" eran cervezas desventadas SIN sabor y SIN sustancia (jajaja, ¡qué chiste más malo!) pero la Mahou Sin es diferente. 


Ahora llega el buen tiempo y nos apetece una cervecita afterwork, de picoteo antes de comer, para ver el partidito de fútbol (tenis, baloncesto, motos, fórmula 1... sí, aquí mientras hagan los otros deporte, jajaja) correspondiente (uyyy, ¡que ya empieza la Eurocopa!... ¡¡¡ES-PA-ÑA, RA-RA-RA!!! Es que yo soy más futbolera... jajaja). Bueno, a lo que vamos, mi pregunta es: ¿por qué siempre pedimos cerveza "normal"? La cerveza "sin" tiene las mismas propiedades que una cerveza "normal" pero con menor graduación de alcohol (-1%) y menos calorías (aproximadamente unas 70 frente a 115). ¿Qué más se puede pedir? Menos peligro si luego tenemos que coger el coche y perfecta para la (odiada pero siempre presente) operación bikini. 











Aparte de su sabor refrescante y muy suave, la Mahou Sin tiene otra característica que me encanta ¡¡¡su abrefácil de anilla!!! Nada de perder el tiempo buscando el abridor (¿¿¿o soy la única que nunca encuentra el abridor cuando más lo necesita??? jajaja), ¡de la nevera a la mesa!


Decidí sacarle más partido que acompañarla con los socorridos cacaos, papas y jamoncito (que oye, también está genial, eh!!!!) así que buceando en Internet la receta estrella es el pollo a la cerveza, con unos ingredientes u otros, pero Pollo+Cerveza en todos los casos. Después de probarlo, ya entiendo porqué. Simplemente delicioso. ¿Empezamos?



Ingredientes

  • Pollo (yo utilicé una bandeja de contramuslos)
  • 2 botellines de cerveza Mahou Sin
  • 2 cebollas
  • 3 dientes de ajo
  • 1 o 2 guindillas (según lo picantosos que seáis...)
  • 1 cucharada de harina
  • Aceite y sal
  • Arroz basmati para acompañar (opcional)


Preparación
  1. Calentamos aceite en una cazuela y freímos el pollo a fuego fuerte vuelta y vuelta (sólo para sellar el pollo. En cuanto coja color lo reservamos en un plato.
  2. Bajamos a fuego medio y agregamos los ajos (yo los puse enteros, sólo para que dejasen sabor. Si quieres ponlos troceados), junto a la/s guindilla/s y la cebolla cortada en trozos grandes (o pequeños, de verdad... como queráis, jejeje). Dejamos que se poche bien la cebolla.
  3. Cuando esté pochada (blandita) la cebolla, añadimos la harina y la tostamos en la sartén para que pierda su sabor. Con un par de vueltas será sufiente. 
  4. Añadimos el pollo y la cerveza y dejamos que cueza a fuego medio durante unos 25'.
  5. Si queréis acompañar el plato con arroz basmati. 







¡¡¡A COMER!!!



NOTAS:
  • Si no preparas arroz ten a mano una barra de pan, ¡la salsita está de vicio!
  • Añadimos la harina para que la salsa espese. Acuérdate de rehogarla bien antes de añadir el pollo y la cerveza.
  • Yo he elegido contramuslos porque es una parte muy jugosa del pollo, pero si te gustan más, por ejemplo, los muslos, ¡hazla sin problemas! Los tiempos son los mismos.

Y qué mejor acompañamiento que una cerveza Mahou Sin ¡¡¡mmmmmm!!! Hacedme caso y no paséis la oportunidad de probarla :)

Aquí os dejo con un truquillo de cuando te apetece una(s) cerveza(s) pero ¡¡¡se te ha(n) olvidado ponerla(s) en la nevera!!!


Confesiones de cocinera (a modo cierre de esta entrada tan larga... estaba inspirada, ¡ché!): ¡¡¡lo admito!!! no fueron 2 botellines enteros. No pude evitarlo y me bebí el culín de uno de ellos, jejejeje. 






Gracias otra vez a Trnd y Mahou Sin :)


¡¡¡NOVEDAD!!! 

Estreno página de Facebook¡¡¡dale ya al me gusta!!! :)




[Fotos que no son de la receta sacadas del proyecto Trnd para Mahou Sin]

2 comentarios:

  1. ¡Qué receta tan rica! Muchas gracias por compartirla y por dar a conocer el proyecto Mahou SIN en tu blog ;)

    Esperamos que sigas disfrutando.

    ¡Saludos!

    Madamme

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros, ¡ahora en nuestros aperitivos siempre nos acompaña una Mahou Sin! :)

    ResponderEliminar